Hotel Llevant

Llafranc · Girona · Costa Brava

El Hotel Llevant es un agradable hotel en primera línea de mar en la preciosa villa marinera de Llafranc, en el corazón de la Costa Brava.

Con 24 habitaciones, algunas delante del mar, la privilegiada ubicación de nuestro hotel en Llafranc es el punto de partida ideal para disfrutar de un entorno magnífico y de una oferta complementaria de calidad. El Restaurante del hotel está considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona, y ofrece a sus clientes una cocina selecta con productos de proximidad.

Servicios gratuitos para nuestros clientes

Wi-Fi gratuita, Toallas de playa.

La Historia del Hotel Llevant

La historia del Hotel Llevant se remonta a 1935, cuando Maria Gratacós, “la Blanca”, fundó un restaurante con habitaciones al lado de la bahía de Llafranc, en el corazón de la Costa Brava, llamado “Fonda Levante”. En los años 50, y coincidiendo con el boom turístico, el matrimonio entre Jaume Farrarons, ahijado de la fundadora, con Montserrat Turró, amplió la capacidad del hotel y mejoró la calidad del restaurante y el bar.

Con la llegada de la democracia, se cambia el nombre a “Hotel Llevant” y se crea una sala de arte dirigida durante 25 años por Montserrat. Es a partir de los años 90 cuando se pone al mando la actual generación, hijos del matrimonio, y se modernizan los servicios del Hotel con Kim al mando de la cocina, Pep a cargo de la sala y Carme en la gestión.

El Hotel Llevant afronta su ochenta aniversario con la misma hospitalidad con la que “la Blanca” creó su restaurante, sin perder el carácter familiar que ha hecho al hotel ganarse su prestigio y reconocimiento entre sus huéspedes.