Descubre Llafranc

El secreto de la Costa Brava

La bahía de Llafranc, el puerto y el Cabo de Sant Sebastià hacen de este pequeño núcleo uno de los más prestigiosos de la Costa Brava.
Llafranc, perteneciente al municipio de Palafrugell, y se encuentra a poca distancia de pueblos con encanto como Calella de Palafrugell, Tamariu, Begur o Pals.

Desde los inicios del turismo en la Costa Brava hace más de 50 años, Llafranc se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del litoral catalán. La bahía de arena fina, su animado paseo marítimo cubierto de pinos, el puerto náutico y el faro de Sant Sebastià a más de 160 metros sobre el nivel del mar, son algunos de los motivos por los que la visita a Llafranc resulta obligada para todo aquel que quiera conocer la Costa Brava.

Playa Bahía de Llafranc         

Orientada hacia el sureste, la playa de Llafranc es de arena fina y color dorado. Está considerada como una de las playas mas bonitas de la Costa Brava.

Ha sido galardonada con la bandera azul por la calidad de sus servicios. Está adaptada para minusválidos.

Playas de la Costa Brava

La Costa Brava se caracteriza por sus playas y calas de agua cristalina, perfectas para prácticar deportes acuáticos, submarinismo o paseos en barco.  La propia playa de Llafranc, Aiguablava, Tamariu, El Castell ...

Las mejores playas de la Costa Brava
 

Camino de Ronda de Llafranc

Los caminos de ronda que conectan los pueblos de la Costa Brava, clasificados como GR-II, son perfectos para descubrir las pequeñas calas y playas con encanto y disfrutar de vistas espectaculares.

El camino de ronda entre Calella de Palafrugell y Llafranc, es uno de los más accesibles de la Costa Brava. 

El mismo camino llega hasta el Jardín Botánico de Cap Roig, considerado como uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

Paseo Marítimo de Llafranc

 

Llafranc cuenta con un pintoresco paseo marítimo con todo tipo de servicios como kioscos, tiendas, hoteles y restaurantes.

Siguiendo el paseo marítimo hacia el sur, por el camino de ronda se llega hasta Calella de Palafrugell. Hacia el norte, llegamos por la montaña de Sa Guarda hasta el Faro de San Sebastián.

Faro de Llafranc

El Faro de San Sebastián, inaugurado en 1857, se encuentra en pleno paraje histórico en la montaña de Sa Guarda. Sus dos miradores son visita imprescindible para contemplar una de las mejores vistas de la Costa Brava.

Pueblos medievales

Llafranc se encuentra a pocos kilómetros de distancia de los pueblos medievales de la Costa Brava.

Visita los pueblos con más encanto de la Costa Brava como Pals, Ullastret, Peratallada... 

Triángulo Daliniano

Conoce los lugares dónde Salvador Dalí creció como pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español.

Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Golf Desde Llafranc podrá trasladarse a los principales campos de golf de la Costa Bravacomo el campo de PGA Catalunya, Perelada Golf Club o el Club de Golf Costa Brava.

Fechas y eventos destacados en Llafranc

Enero - Marzo - La Garoinada, tradicional campaña gastronómica de las comarcas de l'Empordà

Julio - Agosto - Festival de Jardines de Cap Roig

1º sábado de Agosto - Cantada de Habaneras de Llafranc

1º sábado de Septiembre - Mercado Loco